Banner Comcar

Banner Comcar

15 de diciembre de 2014

1ª expo: Polo Industrial INR

“La solidaridad nos hará libres” decían los carteles antes de dejar paso a la gran carpa.
El pasado 19 y 20 de diciembre se llevo a cabo en Plaza Cagancha la primera exposición sobre el Polo Industrial.

Marcalibros entregado 
en la expo.
 La imagen
de los pájaros 
escapando es igual a la
que esta en la escuela
del Comcar.
La carpa blanca llamo nuestra atención; nos acercamos y notamos de que se trataba: objetos hechos por los privados de libertad; desde rejas hasta camas de madera. En post anteriores ya habíamos mencionado este nuevo proyecto: el Polo Industrial del INR y la venta al público de sus productos generados. Si bien se encuentra en el Comcar, debemos recordar que es una gestión independiente del INR. Este nuevo emprendimiento consiste en que los privados de libertad puedan trabajar de manera productiva; según el ministro Bonomi, el Polo Industrial es muy importante desde el punto de vista de la oportunidad, de adquirir conocimientos, oficios, valores, recuperación, solidaridad; para reintegrarse a la sociedad. En este lugar se fabrica pintura, escobas, camas, ollas, ventanas de aluminio; se pueden hacer las cosas que se necesitan para reconstruir las cárceles, para la cocina, para el mantenimiento como también para las casas del Plan Juntos.

Unas cuatro personas estarían allí de informantes de la exposición, captamos su atención de inmediato ya que nadie más se encontraba dentro del lugar. Una de las amables chicas que brindaban información estaba un poco molesta, ya que hasta el momento solo un canal de televisión había ido a visitarlos. Una señora, bastante mayor, no entendía mucho de que se trataba y aseguró que deberían difundir más el proyecto.

“Hacerlo bien, haciendo el bien” Este es el eslogan de la ISG (Inclusión social generadora). La ISG es una empresa dedicada a producir objetos en madera, su meta es colaborar a que las personas privadas de libertad puedan incluirse en el mundo laboral..

Según informó Subrayado, las expectativas se superaron. Un ejemplo fue el de un empresario chileno que al ver botes en las feria quiso llevarse treinta, no había tantos, de todas formas los encargo: los tendrá en los próximos dos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario